Servicios

Consulta presencial

Es una consulta totalmente personalizada que se lleva a cabo en varios pasos:

  1. Historia clínica: Te pregunto acerca de tu estilo de vida, estado de salud, si padeces ó has padecido alguna enfermedad, signos y síntomas, entre otros.
  2. Revisión de estudios de laboratorio: Si cuentas con estudios de laboratorio recientes (no más de 6 meses de haberlos realizado) los analizo para darle un mejor enfoque a tu tratamiento dietético. Si no cuentas con ellos no te preocupes, en consulta indico cuáles serán los que necesitamos para llevar tu tratamiento.
  3. Historia dietética: En ésta parte me cuentas todo acerca de tus hábitos de alimentación, como tus horarios de comida, qué comes en cada una de ellas, los alimentos que te gustan, los que no te gustan, cómo cocinas, etc. para así poder personalizar tu tratamiento tomando en cuenta tus gustos y necesidades.
  4. Antropometría: Esto se refiere a las medidas corporales, tales como peso, estatura, circunferencias; además de porcentaje de grasa, masa muscular, masa ósea, edad metabólica y demás mediciones que realizo con una báscula de bioimpedancia. La Tanita BC-1500 es una báscula aprobada por la Food and Drug Administration (FDA).
  5. Orientación alimentaria: En ésta parte te muestro El Plato del Bien Comer, es un gráfico que forma parte de la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2005, y que tiene como objetico orientar a la población mexicana acerca de cómo es una alimentación saludable. Te platico de qué se trata, cómo se usa en el día a día y revisamos ejemplos basados en dicho gráfico.
  6. Plan de alimentación personalizado: Para hacer tu plan de alimentación tomo en cuenta los datos recabados en la historia clínica, exámenes de laboratorio, historia dietética y antropometría. Te doy a elegir si prefieres un menú ó si quieres opciones para que tu armes tus propias combinaciones, todo depende de cómo te resulte más fácil apegarte al tratamiento. No debes quedarte con hambre jamás, ni dejar de disfrutar tus comidas; por el contrario debe ser comida real que disfrutes y que te haga sentir bien.

Consulta online

Es una consulta personalizada y se realiza por medio de Skype ó videollamada de Whatsapp y sigue los mismos pasos que la consulta presencial. La única excepción es la antropometría, ya que se manda con anticipación una solicitud para que el paciente se tome ciertas medidas corporales tales como peso, estatura y circunferencias. Las consultas online se hacen tanto a nivel nacional como internacional (English Spoken), también son ideales para aquéllas personas que sus horarios no les permiten asistir a una consulta presencial.

Consulta a domicilio

Es una consulta personalizada que se realiza en el domicilio del paciente ó en el hospital donde se encuentre internado. Sigue los mismos pasos que la consulta presencial, puede variar la antropometría dependiendo de las condiciones del paciente (si es postquirúrgico, si puede deambular ó se encuentra encamado, si tiene edema, etc.). Se realiza únicamente en la ciudad de Querétaro.