Nutrióloga en Querétaro





¡Hola! Soy tu nutrióloga clínica Liz García

Estudié Nutrición en la Ibero León, movida por una cualidad nata de servir a los demás. Durante mi carrera me di cuenta que lo que más me gusta de la nutrición es precisamente poder ayudar a las personas a hacer cambios positivos en sus vidas, lo cual me llena de entusiasmo.

Realicé mi servicio social en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Gineco-Pediatría del IMSS #48, donde tuve la oportunidad de aprender y tratar casos de niños con diversas patologías tales como cáncer, leucemia, enfermedades autoinmunes, VIH, prematuros, etc. Ha sido una de las experiencias más fuertes y a la vez más bonitas de mi vida, dentro del hospital se vive la dicha de dar de alta a un paciente que ya se curó, así como el dolor de ver el sufrimiento y la partida de pequeños guerreros.

Después de mi preparación académica decidí establecer mi consultorio en la bella ciudad de Querétaro en el año 2013, así como continuar mis estudios con un Diplomado de Educadores en Diabetes en la Asociación Mexicana de Diabetes y la Universidad Anáhuac. Desde entonces me he enfocado en atender adultos jóvenes y adultos mayores con alguna condición clínica, es maravilloso cómo la alimentación puede hacer un cambio radical en el estado de ánimo y de salud.

En los últimos años me he dedicado a instruirme más en la enfermedad renal crónica asistiendo a cursos y congresos del Colegio Mexicano de Nutriólogos Renales, ya que es impactante ver cómo han aumentado los casos de personas que cursan con dicho padecimiento, generalmente como complicación de una enfermedad previa como diabetes ó hipertensión arterial. Al final del día éste tipo de casos son mis favoritos, ya que debo confesar que me gusta tratar casos complicados para probar que sí se puede comer sano y delicioso a la vez que cuidamos nuestro cuerpo.

Asimismo, he incursionado en el área de la docencia, dando clases de Nutrición a jóvenes de la Universidad del Valle de México (UNIVA) y Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Actualmente soy docente de base de la materia de Nutrición en sección kínder y primaria de un colegio particular. También participo en el Programa Nacional de Inglés de USEBEQ en primaria alta. No me cabe duda que ser maestra me inyecta energía, trabajar con niños es muy divertido y gratificante porque cada día se les ocurre algo nuevo. Esa creatividad y alegría se contagian.

Para finalizar, puedo describirme como una persona servicial, dispuesta al aprendizaje y al crecimiento, y sobre todo íntegra. Me interesa mucho recomendarte únicamente lo que sé que está avalado científicamente en el tratamiento de la condición que tengas. Me será grato ponerme a tus órdenes para lograr tus objetivos.